Tras esta segunda ola de calor que vive todo el país los ciudadanos buscan todas las formas posibles para hacerlo más tolerable.
Una de estas opciones son algunas plantas determinadas, que absorben el calor de manera natural y que son perfectas para interiores, las cuales también tienen la ventaja de purificar y refrescar el aire.
De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las plantas estabilizan la temperatura gracias a un mecanismo fisiológico llamado “transpiración”, el cual es un proceso mediante el que absorben el calor, evaporan el agua y refrescan una determinada zona.
Aquí te damos cinco opciones plantas ideales para refrescar tu casa.
CUNA DE MOISÉS
Es una planta muy común en México, se usa para adornar pequeños espacios y sus hojas la hacen una planta usada para decoraciones, pero también sirve para reducir la temperatura de interiores con su capacidad de absorber el calor y la humedad.
Esta planta es ideal para colocarla en sitios con poca luz solar y de esta forma poder absorber correctamente el calor; además, ayuda a prevenir la formación de hongos y bacterias.
Seguir leyendo: Diez consejos para ahorrar energía eléctrica
HELECHO DE BOSTÓN
Esta planta es un humidificador y purificador natural, lo que la hace una planta ideal para absorber el calor; sin embargo, requiere de grandes cantidades de agua para poder sobrevivir, pero siempre y cuando tengas los cuidados adecuados en relación a los nutrientes, luz y humedad, será de gran ayuda para mitigar las altas temperaturas.
FICUS
Son plantas de interiores muy comunes y, debido a su pequeño tamaño y fácil cuidado, se vuelven ideales para interiores; también, ayudan a absorber el calor de manera natural y a neutralizar las toxinas y sus hojas serán perfectas para detener el polvo en interiores.
Te puede interesar: ¿Gastos hormiga? Te decimos cómo estirar la quincena
SÁBILA DE ALOE VERA
Entre muchos de los beneficios que tiene esta planta, se encuentra el hecho de que puede absorber el calor de interiores y, al ser una planta que requiere poca agua, es fácil tenerla en casa.
Con una buena colocación esta planta puede absorber grandes cantidades de calor, haciendo que los espacios interiores se vuelven más frescos, con una sensación térmica agradable.
LENGUA DE TIGRE
Es una planta durable, que no requiere de grandes cuidados y además es una buena opción para decorar interiores. Además de refrescar, absorbe otros compuestos nocivos como el óxido de nitrógeno y el benceno, lo que permite purificar y refrescar el aire de tu casa.
Con información de Armando Lorenzo / El Sol de Hidalgo