Morelia, Michoacán.- Ante la llegada del calor y con el pronóstico de al menos cinco olas de temperaturas máximas, tener plantas en casa puede ser de gran utilidad puesto que estas tienen propiedades purificantes, relajantes y decorativas.
Puedes leer: Disminución del 30% en todos los cuerpos de agua de Michoacán
Lo recomendable sobre las plantas es buscarles lugares estratégicos en donde se pueda n producir mayores entradas de calor, como ventanas o terrazas esto para que se pueda lograr que en el interior se pueda tener un clima más refrescante.
Las plantas que puedes ayudar a refrescar el ambiente durante la temporada de calor son:
Areca palma: Esta planta que se caracteriza por tener hojas similares a las de las plantas se da bien en interiores y no requiere de luz ni corrientes de aire directas, tiene un riesgo moderado y en general se trata de una planta de cuidados fáciles.
Lengua de tigre o lengua de suegra: Es una de las mejores plantas interiores que resisten a ambientes secos y calientes, no requieren demasiada agua y ayudan a purificar el agua.
Helecho de Boston: es un humidificador natural del ambiente, es perfecta para absorber el calor, requiere luz filtrada; es decir que no le dé directo el sol, tampoco requiere demasiada agua.
Lazos de amor, o mala madre: Esta planta absorbe el calor y entre sus cuidados se encuentran evitar el sol directo y ser regada una vez a la semana, además ayuda a purificar el aire.
Sábila: además de tener propiedades medicinales actúa como reguladora de temperatura en los interiores, absorbe el calor y ayuda a mantener el ambiente fresco y limpio.
También lee: Rechazan que bajo nivel del Lago de Pátzcuaro haya afectado navegación
¿Cuántas olas de calor se esperan en primavera y verano?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante primavera y verano se registrarán al menos cinco olas de calor; es decir que habrá estados que tengas temperaturas de casi 40°C.
En Michoacán además se está lidiando con un 45 por ciento del territorio en sequía, en días recientes se encendió una alerta por el bajo nivel del lago de Pátzcuaro.