La presidencia del Congreso del estado recibió otras diez solicitudes de licencia de los presidentes municipales de Ocampo, Carácuaro, Taretan, Jungapeo, Taretan, Hidalgo, Ecuandureo, Apatzingán, Turicato y Coeneo para participar en el proceso electoral de este 2 de junio.
Asimismo, la mesa directiva del Palacio Legislativo recibió también solicitudes de licencia de los síndicos y secretarios de los ayuntamientos de Tocumbo, Ecuandureo, Jungapeo, Ario de Rosales y Lázaro Cárdenas.
La presidenta del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, señaló que siguen llegando las solicitudes de los alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos para dejar el cargo a fin de contender ya sea por una diputación local o federal.
También te podría interesar: Congreso no pedirá seguridad ni colocará vallas por 8M
Pantoja Abascal mencionó que será el 20 de marzo cuando en una sesión del Congreso los diputados aprobarán las licencias y a su vez los nuevos alcaldes provisionales estarán rindiendo protesta ante el pleno del Legislativo.
Las solicitudes que dio a conocer Pantoja Abascal son las del presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González; Raymundo Gómez Villalobos, de Carácuaro; el alcalde Hidalgo, José Luis Téllez Marín; también el edil de Turicato, Juvenal Núñez Álvarez, y el de Taretan, Alfonso Janitzio Chávez Andrade.
También te podría interesar: Reconocerán a Facultad de Derecho con Presea “Primer Supremo Tribunal”
Marcela Velázquez Pérez como alcaldesa de Coeneo solicitó al Congreso la aprobación de la licencia para participar en las elecciones del 2 de junio, asimismo, la licencia para el alcalde de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala; el de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, así como el caso de la presidenta de Jungapeo, Norma Yáñez Sierra, también dejará el cargo.
El pasado 22 de febrero, los diputados tomaron protesta a los nuevos ediles provisionales de los municipios de Epitacio Huerta, Zináparo, Salvador Escalante y Cotija.