Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El excandidato Carlos Herrera Tello pedirá que las pruebas que ha intentado entregar el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al presidente de México respecto a la injerencia del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, sean parte de la evidencia para una eventual anulación de los comicios.
Durante el Segundo Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD realizado de manera virtual, el exaspirante a la gubernatura mencionó que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) tiene que emitir un resolutivo en el que aclare “si se respetó la decisión y el derecho de elegir de la gente o no se respetó”, pues a los michoacanos les conviene que el órgano electoral dé certeza a la elección y aclare qué fue lo que pasó el 6 de junio.
El TEEM debe hacer justicia, no solo aplicar la ley en blanco y negro, y no ratificar la constancia que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó a Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el también exsecretario del gobierno silvanista.
Dijo que ha “pedido que estas pruebas que el gobernador intenta entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador sean parte del juicio que nosotros estamos llevando para clarificar y defender todos los votos”.
Además, Herrera Tello afirmó que el partido Morena sigue mintiendo, ya que el resolutivo del TEEM emitido sobre el municipio de Múgica la semana pasada no es por la impugnación que Equipo por Michoacán presentó respecto a la elección de gobernador.
“Les quiero aclarar que el Tribunal aún no ha resuelto, el proceso tomará entre 6 y 8 semanas, así es que hay que tener paciencia y mantener la paz y el orden. En resumen, le he presentado a los magistrados del Tribunal Estatal de Michoacán cuatro grandes rubros que agrupan lo que sucedió en la pasada elección”, finalizó.