Implementar un huerto en la casa es una importante opción para ahorrar en la economía y beneficiar a la salud, pues se cultivan los propios alimentos.
Además, un huerto es una excelente idea para conocer más acerca de las plantas y aprovechar el tiempo libre.
Te puede interesar: Por sequía, disminuye 30% de producción de geranios en Michoacán
Realizar proyectos familiares en casa es una fabulosa oportunidad para pasar el rato, al mismo tiempo que aprendemos acerca de la naturaleza y de sus procesos, aparte de disfrutar de una maravillosa experiencia.
Parques alegres es una organización experta en este tipo de labores. Te ofrecemos cinco tips.
Seguir leyendo: Falta poco para la primavera ¿Cuáles son las flores de temporada?
Paso 1
Selecciona un espacio en el cual se pueda tener fácil acceso al sol y este no sea obstruido. Selecciona la medida que tendrá tu huerta, pueden ser en forma cuadrada o rectangular, tú decides cual te gusta más. Recuerda dejar espacios suficientes para desplazarte alrededor, regar, arar la tierra y tener mucho cuidado con las mascotas.
Paso 2
Tienes que mover la tierra para ablandarla y oxigenarla, puedes hacerlo con la ayuda de una pala y rastrillo. De igual manera limpia el lugar para que quede libre de piedras, malezas y pasto solo debe quedar tierra suelta.
Paso 3
Agrega tierra y composta a la huerta, la capa tiene que ser desde 2 a 10 cm de alto. Si quieres agregar abono, los alimentos tendrán más nutrientes pero el olor será desagradable y atraerá mosquitos y moscas.
Paso 4
Una vez preparada la tierra ahora solo tienes que sembrar. Lo más fácil son los jitomates, perejil, espinaca, berenjenas, pero tú puedes tener lo que quieras.
Paso 5
Recuerda que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla. De esta manera cada una de ellas podrá crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a otros cultivos.
Paso 6
Riega tus plantas a diario en la noche o en la tarde para aprovechar más el agua. Es durante este tiempo que las plantas pueden aprovechar de una mejor manera el agua ya que no se evapora rápidamente. Sin lugar a dudas los huertos urbanos son un gran beneficio para la sociedad, el medio ambiente y nosotros mismos. Te invitamos a que puedas probar y crear tu propio huerto en casa y comprobar los beneficios y resultados.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music