Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel Ayala, ubicada en el municipio de Zamora, participaron en el taller denominado “Tú creciendo, yo aprendiendo”, el cual estuvo enfocado en la promoción del bienestar familiar y la reconstrucción del tejido social.
La jornada de capacitación estuvo a cargo de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zamora y el Centro de Integración Juvenil (CIJ), quienes ofrecieron las herramientas necesarias para fomentar un entorno comunitario saludable.
Especialistas hablaron sobre la comunicación efectiva en la familia, la prevención del consumo de sustancias nocivas, estrategias para el manejo de conflictos, entre otros aspectos para fortalecer los vínculos familiares.
Posterior al cierre de las actividades, la presidenta del DIF Zamora agradeció a los papás por su participación y su compromiso con el bienestar de sus hijos.
También te podría interesar: Imparten plática sobre igualdad de género en Cereso de Zamora
La funcionaria destacó el papel que desempeñan los padres como agentes de cambio en la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Es importante la colaboración interinstitucional para abordar de manera integral los desafíos que enfrenta la comunidad, haciendo hincapié en la prevención para construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones, señaló José Francisco Gil Cerda, director del CIJ Zamora.