El ayuntamiento de Zamora donó un terreno a la Secretaría de Educación en el Estado para la construcción de centros educativos de nivel preescolar y primaria.
La propiedad, que tiene una extensión aproximada de 8 mil 800 metros cuadrados, se encuentra en el conjunto habitacional Acanto Residencial, entre las calles Olimpia y Esparta.
La síndico dio a conocer que la necesidad de servicios educativos en esa zona se demostró gracias a estudios técnicos y a las visitas de campo correspondientes por parte de la Dirección de Planeación Educativa.
También te podría interesar: Escuelas de Zamora sin alumnos en el regreso de vacaciones [Video]
En sesión de cabildo se aclaró que la donación podrá revertirse si la propiedad no se usa para los fines que se pactaron, es decir que se otorga condicionada sólo para brindar servicios de educación.
También te podría interesar: Mochilas transparentes en las escuelas, ¿por qué las piden?
La síndico reiteró que es compromiso del ayuntamiento coadyuvar con las instancias rectoras de la enseñanza para garantizar en el municipio el derecho a la educación, que constituye un derecho humano fundamental e indispensable para desarrollo personal de todos los ciudadanos.