Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Una serie de enfrentamientos y quema de vehículos y tiendas de conveniencia se han registrado este domingo en los municipios de Apatzingán, Uruapan y Buenavista, Tomatlán.
Elementos de la Guardia Civil y el Ejercito Mexicano se desplegaron y llevan a cabo recorridos en las carreteras Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla en donde se han registrado bloqueos.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) confirmó que hasta el momento los hechos de violencia registrados no han dejado victimas que lamentar.
Fue poco después de las 7 de la mañana cuando a través de diferentes medios inicio el reporte de quemas en diferentes puntos de la tierra caliente y el municipio de Uruapan.
En Apatzingán se reporta de manera preliminar el incendio de dos tiendas de conveniencia OXXO así como de una panificadora, mientras que en Buenavista Tomatlán se han reportado balaceras entre civiles armados.
En tanto en Uruapan, el más reciente reporte indica que suman dos unidades y un OXXO los que han sido incendiados.
La violencia en esta parte de la entidad suma al menos tres semanas e inicio con las denuncias de productores de limón, tortilla y pan de ser víctimas de constantes extorsiones por parte del crimen organizado.
En la zona operan al menos dos células delictivas que pelean el control del territorio.