A los 71 años de edad, después de múltiples batallas por su salud, murió el profesor, poeta y hombre ilustre de Zamora, Francisco Javier Licea Linares.
Su fallecimiento deja una huella imborrable en la literatura zamorana, que en variadas ocasiones puso en alto el nombre de Zamora con sus obras y trabajos literarios.
Fue un destacado profesionista con varios doctorados Honoris Causa y fue profesor de muchas generaciones de estudiantes, ahora profesionistas.
Te puede interesar: Conoce 4 museos imperdibles para visitar en Zamora
Fue reconocido como hombre ilustre zamorano recientemente el pasado 18 de enero de este año, en entorno al 450 aniversario de la fundación de Zamora, junto con otras veinticuatro personalidades más en sesión Solemne de Cabildo.
En la biografía de Francisco Javier Licea Linares destaca su formación académica y profesional, que incluye Estudios Normalistas Primaria y Licenciaturas en Educación Media en Lengua y Literatura Española, además de Ciencias Sociales y Maestría en Tecnología Educativa en el Instituto Latinoamericano De Comunicación Educativa.
Fue autor de los poemarios: “Añicos de la Palabra”, “Cosas del Azar”, “Voces”, “Guiños y verbenas”, “Poema a Colosio”.
De manera más reciente publicó “Historias para mis hijos” en el 2018 y, como editor y coautor “Florilegio del Pájaro Azul” en 2020, además de “Poemas de Vientos” y “Arlequín Escénico”.
Seguir leyendo: Conoce tres mujeres destacadas de Zamora
Entre otras actividades se desempeñó como Subdirector de la revista El Pájaro Azul y miembro de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora.
Obtuvo el galardón Forjadores de México 2020.
Participó en la Novena Antología “En la Sublime Paz de Nuestros Versos” de Red Némesis, que se presentó en la ciudad de Querétaro, en febrero de 2023, donde obtuvo el Premio Halcón Peregrino.
Con información de José Luis Ceja.