Este lunes se realizó el relevo del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, para el periodo 2024-2026; salió Antonio Jesús Tinoco y entró Alejandro Vargas Acosta.
Durante el cambio del Comité Directivo de la Cámara, el presidente que hoy tomó protesta, Alejandro Vargas, afirmó que pese al crecimiento del sector, también se deben fortalecer las Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes), mismas que representan el 85 por ciento de la industria en la entidad.
Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente saliente de la CMIC, apuntó que al inicio de su dirigencia hubo desafíos por la pandemia de Covid-19, sin embargo, pese a la caída del 17 por ciento registrada en 2021 en la industria de la construcción en Michoacán, para el 2023 se registró un crecimiento del 5 por ciento.
Tuvimos que sortear para mantenernos de pie y ser uno de los pilares preponderantes en el desarrollo económico del estado
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acotó que al día de hoy se invierten 26 mil millones de pesos en infraestructura en Michoacán, de los cuales, la mitad son de empresas privadas.
También te podría interesar: Inicia tercera etapa de construcción en ciclovía de avenida Juárez
"La industria de la construcción continuará logrando nuevos y mejores éxitos (...) La construcción es un pilar indispensable para el desarrollo del estado, actúa como un motor que fomenta la inversión".
Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC a nivel nacional que asistió al relevo, reconoció que Michoacán es el segundo estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) en el sector primario del país, mientras que la Cámara en México genera cinco millones de empleos y aporta el siete por ciento del PIB.
Por ultimo, José Luis Gil Arroyo, miembro del Comité Consultivo de la CMIC, comentó que en este Día del Ingeniero, se hace el relevo del Comité Directivo "para el progreso del municipio y del estado".