Zamora, Mich.- Alan Gabriel, joven emprendedor egresado del Tec Zamora e ingeniero en Industria Alimentaria, decidió emprender en la comercialización de berries; tiene aproximadamente 6 años realizando esa actividad, por ello decidió vender fresa fresca sobre la avenida 20 de Noviembre.
Manifestó que este proyecto lo inició junto con su pareja y su padre; “las frutillas como fresa, zarzamora y arándanos se venden muy bien en esta región”.
Mencionó que “las comercializamos por la calle Madero Norte, cercano al panteón municipal, y en esta transitada avenida 20 de Noviembre”; es un proyecto netamente familiar y por el momento no han recibido apoyo de ninguna dependencia o autoridad, por ello invitan a la ciudadanía a consumir la fruta que ellos mismos producen en campos michoacanos.
También te podría interesar: El privilegiado cultivo de la fresa
Comentó que en últimas fechas otros comerciantes instalados cerca de ellos (uno vendedor de sandías y otra persona vendedora de raspados) los han estado acosando, insultando y amenazando por vender su producto en la vía pública.
También te podría interesar: Fresas, el rojo natural que nos da vida
Finalmente, el fin de semana fue agredido física y verbalmente por estos vendedores, agresión que se hizo viral en redes sociales y que él mismo compartió. Debido a las lesiones que recibió tuvo que ser atendido en un hospital privado, donde presentó heridas en cara, cabeza y nariz, por lo que es probable que presenten denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado (FGE).