Fidel Martínez Pulido, conocido artísticamente como “Fidelmar", recorre diariamente la ciudad de Zamora para alegrar con su música a los ciudadanos.
Acompañado de su bocina, micrófono y tarola, avanza por las calles, mercados y negocios con su peculiar estilo musical.
Se trata sin lugar a dudas de uno de los personajes más conocidos y peculiares de la ciudad, quien de manera infatigable se desplaza por los diferentes puntos.
Te puede interesar: Tu mundo en plastilina, el museo peculiar de Zamora
Vestido de manera formal, con corbata aunque sin saco, porta un sombrero y gafas oscuras que lo vuelven inconfundible entre los ciudadanos.
Su voz grave contrasta con el sonido guapachoso que surge de su bocina, donde almacena cientos de canciones para todos los gustos.
Este artista urbano dice tener más de 60 años de estar en el mundo de la música, donde ha participado en varios grupos musicales cuyas canciones han llegado a ser populares.
Cuenta que grabó con Los Aragón, Benjamín Causor, Los Lemons, los Pájaros Locos, los Signos, Movimiento Obrero, Tropa Chicana, Mocazaba, Zona 7, los Struck, los 7 Modernistas de Tabasco, entre otras agrupaciones musicales.
Seguir leyendo: Rius, el monero amado y odiado de Zamora
Actualmente cuenta con 77 años de edad pero esto apenas se nota, pues su figura y su música desprende un gran vigor y vitalidad.
Dice que inició su vida artística en Uruapan, pero por cuestiones del destino llegó a Zamora, ciudad en la que, día a día, sale a alegrar a los zamoranos.