Ramiro Árciga, jugador originario de Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo, fue convocado a la Selección Nacional de Futbol Sub-23 que participará en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon en Francia.
El joven futbolista de Quiringuicharo actualmente juega en el club de futbol Mazatlán, lo que le ha valido la oportunidad de representar a nuestro país en un torneo internacional.
El Torneo Esperanzas de Toulon es conocido por ser un semillero de futuras estrellas del futbol mundial, lo que pone a Árciga en el camino de la superación.
El michoacano inició su carrera en la categoría Sub 15 del Club Morelia, pero la transformación al Mazatlán FC hizo que Ramiro Arciga se mudara a jugar con los cañoneros.
Según detalla el portal Futbol Total ha pasado por todas las categorías, Sub-17, Sub-18, Sub-20. Hasta llegar al primer equipo, en el que debutó durante el mes de agosto en el torneo Apertura 2023 certamen en el que pudo disputar cinco partidos
En tanto que en el presente torneo Clausura 2024 ya tiene cuatro partidos disputados, con un total de 94 minutos, aunque todavía no ha podido aportar ningún número a sus estadísticas.
Con la Selección Mexicana ha logrado destacarse en la Sub-20 y Sub-23, con quien ha comenzado a figurar y ser constante en las convocatorias.