En la plaza Las Palomas, autoridades municipales, educativas y militares llevaron a cabo un acto cívico y cultural para conmemorar el CXIII aniversario del natalicio del zamorano Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz en 1982.
En el homenaje para quien fue también secretario de Relaciones Exteriores y presidente de la Comisión Preparatoria para la Desnuclearización de América Latina, participaron los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Alfonso García Robles” y los integrantes de la Orquesta y Coro Comunitario de Zamora.
En el evento se mencionó que el legado del ilustre zamorano sigue inspirando a generaciones enteras, porque su compromiso con la paz y la justicia resonó en cada rincón del mundo y dejó una huella imborrable en la comunidad zamorana.
También te podría interesar: Martin Luther King, pilar en la defensa de los derechos humanos
Se recordó que desde sus humildes comienzos, Alfonso García Robles demostró una pasión inquebrantable por la diplomacia y la resolución pacífica de conflictos, además su incansable trabajo en pro de la no proliferación nuclear, el desarme pacífico y el papel fundamental en la elaboración del Tratado de Tlatelolco, son testimonios vivientes del compromiso con un mundo más seguro y justo para todos.
También te podría interesar: Estás son las palabras en español que no sabías que provienen del árabe
Los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Alfonso García Robles” presentaron una línea del tiempo en honor al zamorano, y la Orquesta y Coro Comunitario de Zamora interpretaron las melodías “Negrita Cucurumbé”, “Pompa y Circunstancia” y la “Sinfonía número 9 de Beethoven”.