En la presidencia municipal de Zamora se llevó a cabo la inauguración de un elevador, el cual será para personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o ciudadanos en situación vulnerable.
Te podría interesar: Entregan aparatos auditivos a 56 personas de Zamora y municipios cercanos
La instalación del elevador se realizó con el objetivo de brindar accesibilidad universal para dichos sectores de la sociedad, además será un medio para brindar autonomía a las personas de la tercera edad o con discapacidad, indicó el presidente municipal Carlos Soto.
El alcalde resaltó que el Ayuntamiento genera una nueva cultura de inclusión, con proyectos relevantes, como es el caso de la plaza principal, la avenida Juárez, 20 de Noviembre y Dr. Verduzco que ahora cuentan con pasos peatonales a la altura de las banquetas.
El elevador se realizó cuidando la estructura del edificio, instalado en un punto estratégico y con el visto bueno del INAH, para dar servicio a los tres niveles del inmueble, informó Arturo Mariscal Ochoa, director de Obras Públicas.
Te podría interesar: Entregan tarjetas a mujeres zamoranas
El espacio será prioritario para personas con discapacidad o en situación vulnerable y podrá brindar servicio a ciudadanos en silla de ruedas acompañado de dos personas, no más de cuatro ciudadanos, detalló Daniel Martínez Mora, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.