Zamora es un semillero de artistas talentosos, que son un testimonio de talento y pasión.
En la década de los 70 destaca una banda de nombre “Los Lemmons”, cuyas canciones seguimos escuchando.
Esta agrupación talentosa y carismática tuvo su época dorada en los 70, se convirtió rápidamente en un ícono de la época y dejó un legado duradero en la historia musical de la región con la voz de Jaime Jossiel.
Te puede interesar: El paso de Miguel Hidalgo por Zamora
¿Tú te acuerdas de ellos?
Aquí te presentamos tres de sus canciones más emblemáticas que encendieron los corazones de toda una generación.
“Sin palabras”
La letra de esta canción describe un encuentro íntimo y apasionado entre dos personas, resaltando la importancia del silencio, el tacto, la conexión emocional y la entrega total en el presente. Es un canto a la pasión y al amor profundo entre dos individuos. Asimismo, muchos de los zamoranos recuerdan con esta canción sus primeros amores del pasado.
"Tu promesa de amor"
Destaca por su temática romántica y apasionada. La letra transmite los sentimientos profundos de amor y devoción hacia alguien especial. A través de una serie de metáforas y descripciones sensoriales, el autor expresa su creencia en la promesa de amor de esa persona.
"Dolor de una mentira"
Aborda temas como el desamor, el dolor y la decepción causada por una mentira en una relación amorosa. La letra transmite sentimientos de tristeza y resignación, donde el narrador expresa su desencanto y la pérdida de afecto hacia su pareja.