Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinadora Nacional del Movimiento de Químicos Profesionales en el estado clausuró la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para exigir mejoras en sus condiciones laborales.
Los químicos Daniela Valencia y Emanuel Martínez explicaron que fueron contratados con un código de técnico laboratorista, pero tienen funciones de químicos farmacobiólogos.
Eso significa que perciben siete mil 500 pesos quincenales, mientras que los químicos farmacobiólogos ganan 14 mil quincenales. Además, “tenemos más de 20 años con sueldos de técnico y hasta la fecha no nos han dado un código de acuerdo con nuestras funciones ni a nuestro perfil académico”, explicó Martínez.
Agregó que la situación afecta a dos mil 500 personas en el país y a 200 en Michoacán, “se dieron 100 plazas federales este año”, por lo cual los inconformes infieren que sí hay presupuesto.
Exigieron que para este año los beneficien con los cambios de código para que se les reconozca como químicos farmacobiólogos, de lo contrario continuarán con medidas de presión.