Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, se dijo confiado en que mañana los diputados federales aprueben la Reforma Eléctrica tal como la propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista para medios locales, dijo que una nueva ley cortaría las pretensiones de corrupción impulsadas por ciertos grupos políticos para beneficiar a empresas del extranjero.
Te puede interesar: PRD respalda a compañera tras ser captada hablando con empresario del sector energético
Añadió que tal como está ahora, la ley energética asfixia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no aprobar la reforma sería un riesgo de tener un panorama como en España, donde hay una espiral inflacionaria.
"Necesitamos recuperar la soberanía energética, así que le hago un llamado a los legisladores de todos los partidos para que aprueben la reforma", dijo, y de paso hizo referencia a los intentos de cabilderos extranjeros que han fungido como asesores de partidos de oposición, pues "están viendo afectados sus intereses económicos".
Será el día de mañana cuando en el Congreso de la Unión comience el debate para aprobar o desechar la reforma, para lo cual el bloque de Morena y sus aliados necesitan más votos de diputados de la oposición.