Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En una Plaza Valladolid a reventar, inició campaña a la gubernatura del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien estuvo acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y de Raúl Morón Orozco, líder estatal.
El evento, programado para iniciar a las 10:00 de la mañana, inició hasta el mediodía, a pesar de que había gente de Sahuayo, Jiquilpan y otros municipios, que llegaron a Morelia a las cinco de la mañana.
Para entrar a la plaza había un cerco sanitario, en donde para pasar por un espacio de menos de un metro, se tenía que franquear una multitud de más de 50 personas esperando ingresar. Solo se permitía el acceso a invitados especiales, medios de comunicación y vendedores ambulantes de papas, churros, garbanza, algodones de azúcar y raspados.
El cerco estaba conformado de 4 personas vistiendo un traje blanco de protección sanitaria. En lugar de un acto de campaña parecía que se iba a ingresar a una zona de peligro, lo cual se comprobaba una vez adentro, ya que en el espacio no había sana distancia, como si la pandemia generada por el Covid-19 no existiera.
Alrededor de las 11:45, llegaron Mario Delgado, Raúl Morón y Alfredo Ramírez, acompañados de un contingente de más de 100 personas.
El primero en tomar la palabra fue Pérez Negrón, quien reconoció a Raúl Morón por ser visionario, y a Ramírez Bedolla por ser un hombre de partido, de ideales y convicciones arraigadas.
A su vez, el ex edil de Morelia dijo que no guarda rencores por la decisión 'arbitraria" del INE, y resaltó que eso demuestra que Michoacán merece un cambio profundo, con un hombre de principios y valores y que haga los mismo que está haciendo el presidente cómo: Alfredo Ramírez.
Además, hizo un llamado para que los michoacanos no se dejen comprar con dádivas: "Qué vale una despensa contra la pensión de adultos mayores, contra las becas jóvenes de bachillerato. las dádivas tienen a un acabarse", declaró.
Mario Delgado aseveró que Ramírez Bedolla debe ser gobernador para hacer equipo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y lograr apoyo para Michoacán.
Por último, Alfredo Ramírez Bedolla tomó la palabra. Comenzó su discurso recordando que él inició en 1997 como brigadista, además de recordar su formación como nicolaita, por lo que se comprometió a hacer de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) una institución de nivel nacional.
De igual manera afirmó que escuchará siempre a los pueblos indígenas, a quienes dijo se les respetará el derecho del autogobierno y se les garantizará el presupuesto.
Antes de que Ramírez Bedolla terminara su discurso, un cuarto de la plaza se había ido debido al sol, que a esa hora era de 26 grados, y salían por la necesidad de hidratarse.