Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al llamado del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para asistir al Plan Morelos este domingo en el Estadio José María Morelos, estará presente el gabinete completo estatal, integrantes del Comité de Morena, así como liderazgos del partido guinda de Michoacán con la finalidad de conformar una agenda de derechos sociales, económicos, políticos, culturales y ecológicos.
La convocatoria fue rápidamente cuestionada por todos los partidos políticos del estado. Los dirigentes del PRD, PRI, PAN, MC, PES y Michoacán Primero exigieron al mandatario cancelar el evento masivo en el Estadio Morelos y concentrarse en atender problemas como la inseguridad, e incluso de calificar el evento como una “payasada”.
Pese a los llamados de los líderes de los partidos para no realizar el evento considerado con fines político-electorales, el propio gobernador del estado reiteró la convocatoria abierta para que asistan los michoacanos y sus funcionarios en el que se pretende “defender los principios de la Cuarta Transformación”.
Según el titular del Ejecutivo, no es un evento de promoción de ningún funcionario, y tampoco tendrá costo, sin embargo el estado sí tendrá que pagar el sonido, las sillas, así como el templete en el que estarán los servidores públicos.
El pasado 6 de agosto en el informe del municipio de Coeneo, el gobernador morenista resaltó que se tienen que defender los principios de la 4T con pensamiento humanista, donde primero es el pueblo, la salud, educación, apoyo al campo, obras y programas del Bienestar para los ciudadanos.
“Por ello, es necesario que toda la transformación se refleje en materia constitucional y plantear la Cuarta República", así lo manifestó Ramírez Bedolla, quien incluso señaló que es una obligación política y social de funcionarios y servidores públicos, no centrarse en la burocracia, sino mantenerse en movimiento por el desarrollo económico y social.
El evento se llevará a cabo en el Estadio Morelos a partir de las 10:00 de la mañana, propiedad del gobierno estatal con una capacidad de albergar hasta 35 mil personas, y donde el mandatario busca la autonomía presupuestal plena para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la continuidad de los programas de Bienestar en materia de género; el reconocimiento social y económico a las labores de cuidado que realizan las mujeres y acciones que protejan al medio ambiente.
Aunque la convocatoria fue abierta por parte de Ramírez Bedolla, en las redes sociales los diferentes funcionarios del gabinete del estado están convocando a la ciudadanía a acudir y asistir junto con ellos al evento calificado como “histórico”, por lo cual, el mandatario estará flanqueado por sus funcionarios, la estructura del Ejecutivo y de igual forma los integrantes del Comité del partido Morena, quienes ya a través de un comunicado invitaron a los ciudadanos a asistir al Coloso del Quinceo.
Sin embargo, hasta la fecha el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y el diputado federal, Leonel Godoy Rangel no han sido convocados para asistir al evento masivo. Recordar que el ex líder del magisterio, fue quien denunció en rueda de prensa que Ramírez Bedolla exigió “cuotas” a los integrantes del gabinete estatal y presidentes municipales de Morena para llenar el Estadio Morelos.