Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo Parlamentario de Morena (GPMorena) en el que discutieron acciones prioritarias de la agenda legislativa del Congreso del Estado, como delitos de feminicidio, recaudación de ingresos, entre otros.
Lee también:Encuentra FGE a mujer recluida en centro de rehabilitación
En el evento participaron los secretarios de Gobierno y de Finanzas y Administración, Carlos Torres Piña y Luis Navarro García; se habló de esta forma sobre la homologación del delito de feminicidio al tipo penal federal, donde se busca elevar las sanciones de los agresores.
Los funcionarios estatales también informaron sobre los avances en la recaudación de ingresos propios sin crear nuevos impuestos, esfuerzo recaudatorio que también reconocieron los legisladores por su eficacia.
El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis, hizo un llamado al Grupo Parlamentario a mantener la unidad para sacar adelante una agenda legislativa que beneficie a las y los michoacanos, y que impulse el desarrollo de Michoacán.
Cabe recordar que el pasado miércoles 7 de septiembre, se aprobó un dictamen de reforma al Código Penal del Estado que prevé que el feminicidio se sancione con hasta 60 años de prisión.
La diputada del PAN, Liz Alejandra Hernández Morales, informó que se pretende imponer una pena entre 25 y 60 años de cárcel a menores que cometan feminicidio en el estado.
A su vez, se propone castigar la tentativa aun cuando el acto no se haya consumado; y endurecer penas hasta en una tercera parte si el delito fue cometido previo suministro de cualquier sustancia o bebida que haga que la víctima pierda la conciencia.