Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque anteriormente ha habido robos de luminarias navideñas, esta vez las ratas se han comido las series de luces instaladas en los adornos de las plazas del Centro Histórico, informó el director de Parques y Jardines, José Eugenio Villalobos Guzmán.
Dijo que han detectado daños en Villalongín y Del Carmen, donde varias figuras luminosas resultaron afectadas, sin embargo, afirmó que la situación ya está siendo atendida.
El funcionario explicó que tres series de poco más de mil luces resultaron dañadas durante el pasado lunes, sin que hasta el momento se sepa de más afectaciones. Precisó que la autoridad revisa el resto de las plazas públicas del Centro Histórico.
“Hasta el momento hay al menos tres líneas de poco más de mil focos detectadas con daños, sin embargo, estaremos supervisando porque no todas las líneas dañadas son por las ratas”, expresó Villalobos Guzmán.
Comentó que la plaga de ratas está controlada, aunque aseguró que no es posible acabar definitivamente con ellas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Públicos del ayuntamiento, poco más de mil metros de líneas de iluminación navideña fueron robados el año pasado.