Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- Tras haberse abierto un nuevo tamo del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCOP), José Zavala Nolasco ratifico que la meta es que la obra en su conjunto quede terminada a más tardar la última semana de noviembre.
Actualmente, la obra registra un avance del 85 por ciento.
En entrevista explicó que, a partir de ahora, cada semana se abrirá a la circulación un nuevo tramo y adelantó que el siguiente es la vuelta a la derecha que conectara la zona de Tres Marías con el Mercado de Abastos.
Dijo que pese a la descapitalización que sufrieron las empresas constructoras a cargo, los trabajos avanzan conforme a lo previsto por lo que confió en que los plazos que se establecieron como meta puedan cumplirse.
Zavala Nolasco dijo que entre los trabajos que faltan por realizarse se encuentran la instalación de dos cabezales dobles y dos pilas, pero señaló que ya han sido colocadas todo el través por lo que el siguiente paso será avanzar en los viaductos y finalmente en el periferico que será la última parte.
Respecto a los señalamientos vertidos por el ex gobernador, Silvano Aureoles en el sentido de que fue durante esta administración cuando se pagó un anticipo elevado a los constructores generando con ello el atraso, el funcionario puntualizó que “hay que tomar las cosas de quien vienen”.