Morelia, Michoacán.- Los abucheos por parte de simpatizantes del gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y del ex aspirante a la gubernatura de la entidad, Raúl Morón Orozco, se hicieron presentes este día durante el inicio de la gira nacional de la virtual candidata por Morena a la contienda por la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante esta situación registrada en el momento en el que los mencionaron para presentar a las autoridades reunidas, Morón Orozco lamentó los hechos.
Yo no creí que eso se fuera a presentar porque un gobernador no tiene o no debe por qué llegar con la gente que le apoya, él es el gobernador y tiene mucha gente que lo apoya, a respuesta de eso también algunos compañeros estuvieron gritando mi nombre.
Aunque los gritos de apoyo a su favor le dieron ánimo, el también expresidente municipal de Morelia recordó el mensaje de unión nacional pero se deben generar acciones.
Alfredo Ramírez Bedolla cerró filas con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Morón Orozco vio con buenos ojos el actuar de cada quien.
“Se vale que tengan otras preferencias, eso no tiene ninguna dificultad porque es un proceso interno (de Morena) pero eso ya concluyó y ahora lo que sigue es enfrentar junto a nuestros adversarios que es PRI y el PAN principalmente”.
Es de señalar que Raúl Morón Orozco fue quien recibió este día en el aeropuerto de Morelia a la virtual candidata de Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visita con la que se lanza desde el estado un mensaje de unidad.
“El mensaje de la doctora es contundente: unidad entorno al proyecto, por sobre todas las cosas y con procedimientos democráticos, pues el pueblo determina quiénes son sus representantes. La democracia y la unidad son valores fundamentales para construir victorias”.
La unidad y democracia se da desde dentro del partido, así como en la misma sociedad, “algunos compañeros les gritan a otros compañeros del PRI que van llegando pero el objetivo es generar las mejores condiciones posibles para el pueblo de México”.
Finalmente dijo que el quiebre con Marcelo Ebrard no está en el estado, pues varias figuras que lo apoyaban hoy se encontraron en el evento de Claudia Sheinbaum, por lo que las puertas de Morena siguen abiertas para cuando desee regresar el excanciller de México.