Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el proceso de impugnación de las elecciones del 6 de junio en el municipio de Múgica, promovido por el Equipo por Michoacán, el Tribunal Electoral de la entidad (TEEM) declaró como improcedente dicho recurso y reafirmó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador elector del estado.
En un comunicado oficial, el TEEM dio a conocer que de manera unánime, se desechó el juicio de inconformidad promovido por la alianza partidaria PRI-PAN-PRD debido a que éste mismo fue presentado de manera extemporánea.
La impugnación pretendía anular los 52 mil 40 votos que obtuvo Morena en alianza con el PT en el municipio de Múgica, con el argumento que en dichos sufragios pertenecientes al distrito 22 no se emitieron en las condiciones constitucionales que marca la legislación mexicana.
Con esta resolución del Tribunal, Alfredo Ramírez Bedolla queda ratificado como titular del Ejecutivo Estatal; al respecto, el abanderado de Morena, además de celebrar dicho resultado, también manifestó que con este hecho, queda intacta la voluntad de todas aquellas personas que el 6 de junio asistieron a las urnas para emitir su voto.
Te podría interesar: Equipo por Michoacán presenta 24 juicios de impugnación