Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) en Michoacán mantienen una manifestación de brazos caídos en diferentes dependencias.
Esto se da, ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades; exigen la destitución del director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) Rosendo Caro Quintero, y de jefas de departamento.
Los agremiados permanecen afuera de algunas dependencias en la capital michoacana. La manifestación comenzó esta mañana de jueves, sin embargo, la hora en la que concluirá es indeterminada, o hasta que los funcionarios les resuelvan.
⏩ Te puede interesar: Paraliza STASPE con bloqueos en 17 municipios de Michoacán
Esta es la segunda manifestación consecutiva de esta semana por parte del Staspe, pues ayer, en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Morelia, cerraron calles, avenidas y salidas para evitar el tráfico vehicular.
La actividad se replicó en otros municipios, pues se manifestaron alrededor de 8 mil trabajadores que pertenecen al Sindicato. El secretario general del gremio, Antonio Ferreyra, indicó que pese al diálogo con el director de la Cofom y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el conflicto sigue trabado.
⏩ Te puede interesar: Cierra sindicato 93 planteles del CECyTEM por falta de pagos
También denunciaron irregularidades en los viveros de la Cofom y malos tratos por parte de funcionarios en diferentes dependencias, por lo que continuarán con las manifestaciones, amagó el líder sindical.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music