Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 30 niños y niñas de 3 a 13 años de edad reciben talleres de regularización en el municipio de Zamora, bajo un programa implementado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF), con el objetivo de crear conciencia en la juventud respecto a la importancia de la educación.
Actualmente en el taller “Campo de Letras”, las actividades que se realizan en la Colonia Luis Donaldo Colosio son lectura de textos, escritura, además se desarrollan temas de valores con juegos didácticos, así como el conocimiento de letras y números.
Asimismo, se trabaja en la estimulación y motricidad de los más pequeños; este programa fue respaldado por el apoyo de los administradores de los Centros de Desarrollo Comunitario, así como del área de adultos mayores y elementos del servicio social.
Esta dinámica comenzó el pasado 23 de febrero, asistiendo dos días por semana de 10:00 a 12:00 horas, con un receso en el que los niños reciben un refrigerio, coordinado también por el departamento de jóvenes y niños en riesgo.