Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El viernes Paracho se sumó a los municipios que permitieron realizar actividades con alta concentración de personas y pocas medidas para prevenir el contagio de Covid-19, a pesar de que comienza a notarse el golpe de la tercer ola en Michoacán.
Imágenes compartidas en redes sociales del concierto de la Banda La Trakalosa de Monterrey en aquella población, muestran a cientos de personas sin sana distancia, muy pocas portando el cubrebocas, y empujando a otras para conseguir un espacio cercano al escenario.
Paracho encabezó el sábado las defunciones registradas a nivel estatal, con dos fallecidos por este virus, junto a Uruapan. Por otra parte, esta población se mantiene en bandera color blanco por Covid-19, que indica Riesgo Controlado de contagios, sin embargo, no excusa a la población de continuar con el uso obligado del cubrebocas o mantener la sana distancia.
En ese municipio además se han registrado 7 casos activos en la última semana, de acuerdo al corte del 24 de julio de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con un acumulado de 470 confirmados y 78 muertes en lo que va de la pandemia.
Este concierto se suma al realizado la noche del sábado en Morelia, de la cantante María José en donde la invitación al evento pedía a los asistentes acudir con cubrebocas y señalaba un cupo limitado. También en Capula hasta muy avanzada la noche, se celebraron las fiestas patronales, en las cuales se observó a grupos numerosos de personas desfilando por la calle principal del lugar.
En un lapso de ocho días, del sábado 17 al 24 de julio, la entidad sumó dos mil 068 contagios de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM). La dependencia detalló que hubo 353 nuevos casos y 11 fallecimientos registrados en nueve municipios.