Zamora, Michoacán.-Este domingo se llevó a cabo, en la plaza principal de Zamora, el Sorteo Clase 2006 y Remisos Servicio Militar Nacional, en el que asisten los nuevos reclutas del servicio militar, y decide quien lo cursará y quien se ve exento de hacerlo.
El evento contó con la asistencia del presidente municipal, Carlos Soto, el teniente coronel Miguel Angel Cruz Maldonado, y Felipe Armando Umaña Melo, Secretario del ayuntamiento.
Además del apoyo de los infantes, América Zoé Razo Velazquez, Andrea Zaid Romero López y Ximena Umaña Recendiz, como auxiliares en el Sorteo del Servicio Militar Nacional.
Se trata de un sorteo en el que, dentro de una tómbola, se depositan 152 bolas blancas y 10 bolas negras, que es la misma cantidad de nuevos reclutas postulados a realizarlo, los jóvenes que saquen bola blanca, realizarán el servicio, y los 10 jóvenes que saquen bola negra son los que se ven exentos a realizarlo.
Te puede interesar: Desfile de la Revolución Mexicana, esta es la ruta en Zamora
El servicio militar se trata de una actividad que deben realizar los ciudadanos, en los que adquieren conocimientos, habilidades y entrenamiento básico. Además de darles motivación para darse de alta en el ejército, y así seguir con su entrenamiento, comentó Noemi Lira Silva, soldado de infantería.A su vez, muchos jóvenes se ven divididos en esta actividad.
"Yo vine porque debemos hacerlo, nos darán algo de entrenamiento, y nos llaman en caso de necesitar algún apoyo en el ejército" comentó el joven Abraham Alvarado.Por otra parte, distintos jóvenes se ven contrariados; vienen porque se dice que se les facilitará ciertos trámites o el acceso a algunos empleos, pero lo que les complica es que se trata de todo un año completo, comentaron los jóvenes Alan Ávila Cárdenas y Luis Rosendo Ramirez Pimentel.