Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante este jueves santo, la iglesia católica celebra el Triduo Sacro, el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el cual comenzó con el lavatorio de pies de los 12 discípulos, en donde el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos pidió a los feligreses rezar por la seguridad de los padres de todo Michoacán.
Durante su sermón, el máximo representante de la iglesia católica en la entidad señaló que es necesario la paz en todo el mundo, esto ante los problemas de inseguridad que se han presentado en los últimos días, sobre todo en Michoacán.
Garfias Merlos pidió a los creyentes a atender los mandatos que dicta la iglesia católica, por lo que reiteró el llamado a que se continúen con las creencias que durante años, han sido parte de esta religión.
La Semana Santa es una de las tradiciones católicas de mayor relevancia en el mundo, por más de 40 días los fieles se prepararon para los días santos en los que avivan la Pasión y Muerte de Cristo como una forma de reflexión de la forma de conducir sus días.
Este jueves se comenzó con los días mayores, la visita de los siete templos que representa el acompañamiento que los fuertes dieron a Jesús hasta su crucifixión. Este día se realiza también el lavatorio que simboliza el acto de despedida de Jesús a los apóstoles, a quienes el mesías les lavó los pies como símbolo de humildad.
Para el viernes, la representación del Viacrucis se realiza de forma paralela en las colonias y comunidades del estado, en los que se lleva a cabo una representación del recorrido de Jesús desde su juicio hasta su muerte en la Cruz.
La época de cuaresma culminará el domingo de Resurrección, con misas y celebraciones que renuevan la fe de los creyentes al recordar cuando Jesús dejó atrás la vida terrenal.