El reencarpetamiento del libramiento, una planta de tratamiento de aguas residuales, el camino a Tamándaro, así como la renovación de la Calzada y la calle Lázaro Cárdenas, son obras que actualmente se llevan acabo en el municipio de Jacona.
El presidente municipal, Isidoro Mosqueda Estrada, dio a conocer que sólo en la rehabilitación del libramiento se inviertieron más de 100 millones de pesos.
También informó que se contempla el comienzo de la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se pretende emprender con una inversión de más de 240 millones de pesos.
Un ingreso y salida importante para Jacona es el camino que conduce a Tamándaro, el cual es reencarpetado en una primera fase y está cerca de ser concluido.
En la inversión municipal se incluyen 8 millones de pesos para la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, del libramiento hacia la secundaria número 2; con esa obra se verán beneficiados los habitantes de la zona sur-poniente de Jacona.
Cabe destacar que la calzada Jacona-Zamora actualmente es intervenida debido a su importancia intermunicipal, pues tiene un gran impacto social, dio a conocer el presidente municipal de Jacona.