Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacan, José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el pase de revista a los elementos que forman la policía estatal, además de que hizo entrega del bastón de mando de la corporación al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Previo al desfile de 343 uniformados frente a las autoridades estatales, el encargado de la seguridad en Michoacán explicó que el pase de revista es una actividad mediante la cual se realiza un examen individual a los integrantes de la corporación para verificar su nivel de instrucción, adiestramiento y uniformes.
Reconoció que Michoacán se enfrenta a una situación de inseguridad y violencia que pone en riesgo el bienestar de la población, por lo que resaltó que integración de una policía estatal sólida y con valores abonará al combate a la delincuencia desde los niveles más bajos.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que desde el ejecutivo la instrucción para el combate a la violencia ha sido el dejar atrás las guerras sin sentido y enfocarse en una visión ciudadana de seguridad, atendiendo las causas que generan la violencia como lo es la pobreza y marginación social.
Enfatizó la necesidad de reformar los reglamentos internos de la SSP en aras de ampliar los reconocimientos a los mandos policiales, así como a los diferentes grupos que integran la policía Michoacán.
Por último, comprometió la búsqueda de bienestar e inclusión social a los policías y a sus familias, pues insistió en que la vida y oficio de los uniformados debe ser retribuido de la misma manera en que ellos arriesgan su vida por la ciudadanía.