Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las tres órdenes de gobierno continúan con los operativos de seguridad para mantener la tranquilidad y seguridad en la región de Tierra Caliente, asimismo, para garantizar la protección en las labores productivas que impulsan la región.
La Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con las fuerzas federales, ha establecido patrullajes continuos y labores de seguridad en las áreas donde los habitantes de esta zona llevan a cabo sus actividades diarias.
A través de estrategias que involucran recorridos constantes por las localidades, carreteras, zonas de producción, y puntos clave como el Tianguis Limonero en la ciudad de Apatzingán, los guardias civiles buscan generar protección, salvaguardando tanto a la población como las labores productivas que impulsan la región.
En colaboración con las fuerzas de la Policía local, la operación se ha fortalecido mediante la instalación estratégica y continua de puestos de vigilancia aleatorios en puntos clave. Para maximizar su eficacia, los guardias civiles han adoptado el uso de motopatrullas, lo que les permite abarcar un rango mayor y responder con mayor celeridad a situaciones de emergencia.
Con estos operativos buscan inhibir el trasiego de armas y drogas, robo de vehículos y verificación de identidad de las personas para corroborar que no haya algún mandato judicial en su contra. Como también, reforzar la seguridad en la entidad, y con ello inhibir el asentamiento de células delincuenciales.