Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Infomex).- Todos vestidos de blanco, tanto padres de familia y alumnos de las escuelas organizadoras, partieron de las afueras del preescolar Expropiación Petrolera, ubicado en el primer sector del Fideicomiso Lázaro Cárdenas, para iniciar el recorrido por la ciudad, encabezados por Verónica Reyes García, directora del jardín de niños, y acompañados de Sergio Omar García Rodríguez, promotor de la cultura y la paz, así como de Cuauhtémoc Lobato Damián, director de la Primaria Innovación.
El contingente realizó una parada en la Glorieta Amalia Solórzano, donde hicieron una pausa por la salud, oraron y cantaron el tema “Vive” de José María Napoleón. Ahí, niños, niñas, docentes junto con padres de familia, se unieron a una sola voz para pedir por la paz y el cuidado del medio ambiente en el mundo.
Tres niñas figuraron como embajadoras de la paz, mientras que los niños portaban banderines con palomas de papel y playeras con el mensaje de “Yo fomento la paz”. Ahí, Sergio Omar García Rodríguez, como embajador de la paz de AIPEH, fue el mensajero invitado, quien comentó: “Que ésta vez la paz en el mundo sea una realidad y no sólo una quimera”.
El desfile cubrió la Avenida Lázaro Cárdenas hasta la Glorieta Melchor Ocampo y retornó para hacer una segunda parada en el palacio municipal, donde invitaron a la población a vivir en armonía, fomentar el respeto, el amor y el cuidado del medio ambiente, con una inmensa porra por la paz, "Paz, paz, paz" todos alzaron los brazos y agradecieron al universo por la oportunidad de vivir en armonía.