Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El secretario de Gobierno Carlos Torres Piña informó que elementos de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se coordinan para hacer recorridos de patrullaje y vigilancia en las localidades de Apatzingán donde más de 800 personas han salido huyendo por actividades del crimen organizado.
Desde el pasado 9 de junio unas 200 familias comenzaron a pedir refugio en la parroquia Presa El Rosario, ubicada a siete kilómetros de la cabecera, pues en sus rancherías los enfrentamientos armados crecieron a tal punto que ya no podían estar un día más. Entre las localidades más afectadas está Las Bateas, que a decir de sus antiguos moradores ha quedado como un auténtico pueblo fantasma.
Torres Piña señaló que ya se hace un diagnóstico de la situación que priva en la región, mismo que es atendido por el Consejo Estatal de Población a través de su director Apolinar Josafat Mendoza, quien efectivamente ayer estaba en la parroquia, aunque no quiso dar detalles de lo observado por sus trabajadores.
El secretario de Gobierno añadió que también se encuentra la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, realizando actividades de atención a la población en riesgo.