Zamora, Mich.- Después de un recorrido a pie tipo caravana y con la participación de más de 10 comunidades de varios pueblos originarios de Michoacán, dieron inicio a las mesas de seguridad entre autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes comunales, en la localidad de La Cantera.
En la reunión participaron representantes de San Ángel Zurumucapio, Angahuan, Arantepacua, Tzirio, Carpinteros, El Coire, Cheranástico, Carapan, Santa Fe de la Laguna, San Felipe de los Herreros y La Cantera.
Trataron temas importantes sobre capacitación y estrategias para cubrir las necesidades primordiales en materia de seguridad en las comunidades originarias, así lo informó Juan Carlos Oseguera Cortés, secretario de Seguridad Pública en Michoacán.
Destacó la participación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el presidente del Consejo Comunal de La Cantera, Luis Higinio García Mora; el general de brigada, Ernesto Joaquín Giminiano Jiménez; el general de brigada, Luis Enrique Hernández Cisneros, coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, entre otros representantes de dependencias del gobierno.
También te podría interesar: Dos campesinos mueren intoxicados en campo agrícola de Zamora
Finalmente, dijo que los operativos de seguridad que se realizan en coordinación con diversas instituciones “en la mayor parte del territorio michoacano y principalmente en Zamora y Jacona, nos han permitido bajar los índices de homicidios dolosos”.
Agregó que “se trabaja fuerte con varias corporaciones policiales y de seguridad, a través de los cuarteles de la Guardia Civil en varias regiones de Michoacán.