Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el objetivo de prevenir el cáncer de mama, este sábado inició la rodada rosa desde la Catedral de Morelia, donde participan mujeres, niñas y deportistas.
La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte municipal, Verónica Zamudio Torres, dijo en entrevista que en la rodada con el lema Prevenir es Vivir se sumaron más de 70 ciclistas.
"El objetivo fue invitar a chicas que han tenido estas vivencias (cáncer de mama) ellas vinieron vestidas de color rosa, como los lugares emblemáticos por donde vamos a pasar", dijo.
La ruta es Palacio municipal, el DIF de Morelia y Acueducto, aunque apuntó que por la cantidad de gente que hay en este momento en el centro se puede modificar.
Otras personas asistieron por salud, pero exhortó a la población, tanto mujeres y hombres, a prevenir esta enfermedad realizando autoexploraciones y acudiendo a atención médica.
El cáncer de mamá es la principal causa de muerte en las mujeres, superando las cifras por cáncer cérvicouterino. El 19 de octubre es el Día Internacional de Lucha contra este padecimiento.