Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM/Infomex).- Integrantes de la Sección 272 del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, reanudaron este viernes labores, luego de que anoche determinaron levantar la huelga que sostenían desde hacía dos días con la exigencia de firma del contrato colectivo de trabajo, así como un incremento salarial.
El acuerdo se dio luego de la planta laminador de rolado caliente de la empresa Arcelor Mittal les ofreciera un aumento de 42% directo al salario.
El Secretario General de la Sección 272, Jorge Medina informó que por acuerdo levantaron las banderas rojinegras que habían colocado desde el pasado miércoles, cuando los trabajadores sindicalizados determinaron ir al paro laboral a efecto de mejorar las condiciones laborales con la firma del contrato colectivo de trabajo.
Cabe hacer mención que además de aceptar el ofrecimiento y reanudar este día actividades, los sindicalizados determinaron otorgar otra prórroga por parte de la sección 272, principalmente es por falta de firma de contrato colectivo y no llegar a ningún acuerdo después de 4 meses de negociaciones.
La planta laminador de rolado caliente empezó a operar este año y de acuerdo con las expectativas será en este último trimestre del año cuando alcance su operatividad al 100 por ciento.
Sin embargo, no se ha logrado establecer un contrato colectivo de trabajo con los empleados.