El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, apareció en Michoacán para celebrar el 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, su sorpresiva participación sólo se dio a través de un video proyectado en la pantalla colocada en el obelisco a Lázaro Cárdenas, sede del evento.
Precedido por el corrido de "El Ausente", el militante del Sol Azteca justificó su ausencia debido a los años consecutivos que emprendió en tareas políticas, pero anunció que próximamente estará de regreso para reorganizar a las bases y luchar contra un gobierno al que acusó de solo tener verborrea y falso discurso.
Aunque el actual gobierno estatal y federal mantiene investigaciones contra presuntos malos manejos en la administración silvanista, los cientos de simpatizantes vitorearon al exmandatario e incluso hubo quien proclamó que ha sido el mejor líder que ha tenido Michoacán.
Así, entre aplausos y vivas, Aureoles Conejo dijo en el video que el sol siempre vuelve a salir y "siempre sale para todos".
El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, expresó el discurso de Silvano y en una entrevista previa aseguró que las averiguaciones dichas son solo filtraciones a la prensa y representan la persecución política.