Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la acusación hecha por el ex edil de Morelia, Raúl Morón Orozco en torno a que desde el Ejecutivo se obliga a integrantes del gabinete y alcaldes emanados de Morena a llevar “una cuota” de asistentes al evento masivo del 20 de agosto, el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla dijo desconocer de dónde se ha sacado la información y reiteró la invitación a los michoacanos para asistir al Estadio Morelos.
Pese a señalar que a “algunos” no les gustará la convocatoria para este próximo domingo a fin de anunciar el llamado “Plan Morelos”, el morenista destacó que los inconformes tienen su libertad de crítica que será respetada pero no compartida, porque el evento en el Estadio Morelos, insistió en que será “trascendental”.
Al ser cuestionado por un periodista sobre la acusación del ex líder magisterial, el gobernador respondió que, “no sé de dónde sacó esa información, pero están todos invitados el domingo a las 10:00 de la mañana al Estadio Morelos. Es un acto que no tiene antecedente, no se ha hecho anteriormente por un gobernador a un acto de este tipo”, insistió.
En su argumento, el titular del gobierno de Michoacán aclaró que el próximo domingo fijará una postura política, además de que hará uso de los derechos constitucionales, legales y de libertad de expresión con los que cuenta, esto pese a que ayer el ex alcalde de Morelia, Morón Orozco en rueda de prensa, denunció que la convocatoria se hizo “forzando” para que se “nutra” la asistencia al acto.
“No se ha hecho una convocatoria por un gobernador, somos diferentes y somos parte de un movimiento, tengo otro espíritu igual que el presidente Andrés Manuel López obrador, por eso venimos de un movimiento y ese lo traemos en la sangre y vamos a continuar, porque es importante a dos años de gobierno”, insistió Ramírez Bedolla.
En la rueda de prensa de este lunes en Casa Michoacán, el morenista aclaró que en septiembre se llevará a cabo el acto por su Informe de Gobierno que será diferente al evento convocado para este domingo 20 de agosto en el Estadio Morelos, mismo que calificó como un “tema político”, organizado y convocado por el gobernador.