Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró este lunes a las autoridades federal y estatal que no aceptarán pagos diferenciados.
Así lo informaron en un comunicado, donde el magisterio michoacano exigió el pago de sus salarios y prestaciones, además de sus bonos que aún se adeudan que ya estaban calendarizados.
Asimismo, exigieron el pago de los adeudos a los programas socio educativos, así como los bonos a homologados y jubilados.
El gremio también pidió el cese al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual señalaron agrava a la economía de los trabajadores y su familia.
En su escrito, rechazó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tome como medidas la exención de impuestos a empresarios y que, por otro lado, incumpla de pagar al magisterio, aduciendo que no tiene recursos económicos.
El magisterio michoacano manifestó que de ser necesario tomarán acciones más contundentes, por lo que pidió a sus afiliados a mantenerse informados con los temas organizativos que se requieran.