Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-“No hago predicciones, ni análisis de obras de gobierno. Estoy muy contento de estar en Zitácuaro y por la distinción que me hizo el Congreso”, respondió el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al ser cuestionado sobre el panorama político en el país.
En su visita al municipio de Zitácuaro para recibir la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”, el tres veces candidato presidencial se negó a responder los cuestionamientos de los medios de comunicación en torno a la situación que política que vive actualmente México con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Al ser abordado antes del inicio de la Sesión Solemne en Zitácuaro a fin de conocer su postura del panorama político del país, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, remarcó en que vino a Michoacán “muy contento” y agradecido de recibir el reconocimiento de la 75 Legislatura.
En tanto, en un segundo intento de los medios de comunicación, Cárdenas Solórzano mencionó que en otra ocasión hablaría de lo que sucede en el país en términos políticos, al tiempo de resaltar que no era el momento para hacer predicciones o análisis de una obra del gobierno de López Obrador.
“Lo que les puedo decir es que estoy contento de estar en Zitácuaro por la distinción. Hay mucho que hacer en el país, de todo, y quien les puede indicar cómo está la situación del estado son los funcionarios que están aquí”, concluyó el ingeniero Cárdenas, mientras era escoltado por su hijo Cuauhtémoc, y un grupo de ciudadanos que le pidieron fotografías, y selfies.