Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- La sección XVIII Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su desacuerdo con la estrategia de educación a distancia implementada por las autoridades educativas.
En un comunicado, el gremio señaló que tanto la autoridad educativa federal y estatal los ha hostigado para que entreguen evidencias de su trabajo sin importar las condiciones que la pandemia ha generado, señaló que las autoridades están más preocupadas en el programa de estudios que en el bienestar emocional y económico de los alumnos.
Explicó que hay muchos hogares en situaciones precarias que les impiden llevar acabo esta estrategia, además de que con ella se entrega a Google la rectoría de la educación y una base de datos para convertirse en un mercado de contenidos digitales de aprendizaje.
Ante esto, el sindicato indicó que no atenderán a ningún hostigamiento, así como tampoco aceptará cualquier modalidad de aplicación del ciclo escolar “nos negamos a ser el verdugo de alumnos ahora y al regreso de clases presenciales”.
Finalmente, señaló que continuarán con un plan educativo propio ante la ausencia de una alternativa humanista por parte de las autoridades para que las familias en casa puedan continuar con la formación de los menores.