Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- A poco menos de dos años de que concluya su administración y del arranque del proceso electoral en septiembre del 2020, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, negó tener intenciones de imponer a un perfil o colaborador suyo como sucesor en el gobierno.
Al descartar “dedazos” o dejar al delfín, el mandatario afirmó que quien pudiera contender a la gubernatura arropado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá elegirse de manera libre y en condiciones de equidad y capacidades de los perfiles, en donde no descartó fuera una mujer.
En su tradicional rueda de prensa semanal, Aureoles Conejo mencionó que independientemente de la persona que lo suceda en el cargo tiene que garantizar la continuidad a las acciones emprendidas en su administración.
De ahí que, al vaticinar un escenario complejo en materia económica para el estado y país, reconociera que los trabajos del proceso electoral, los cuales iniciarán a partir de septiembre, puedan impactar en la operatividad del gobierno, por lo que buscarán blindarse.