Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales recularon llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González ante el pleno, pese a que en un inicio los legisladores denunciaron que la funcionaria ignora los llamados del Legislativo para informar avances educativos y de infraestructura.
La propuesta para que la titular de la SEE se presentara a comparecer en los próximos diez días hábiles fue presentada por la diputada morenista, Eréndira Isauro Hernández a raíz de que evidenció que la funcionaria estatal ha hecho caso omiso a las solicitudes de los legisladores locales.
En un inicio, la mayoría de los diputados incluidos los del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y los de Acción Nacional (PAN) se sumaron y respaldaron la propuesta de Isauro Hernández, sin embargo, minutos después comenzaron a sonar los celulares de los diputados, y su opinión cambió para rechazar la propuesta de mandar llamar a comparecer ante el pleno del Congreso.
Algunos legisladores salieron del recinto pese a que estaba la discusión, entre ellos Víctor Zurita, Ernesto Núñez Aguilar, Anabet Franco, mientras que el celular del diputado Juan Carlos Barragán Vélez comenzó a recibir llamadas.
Al respecto, el diputado petista, J. Reyes Galindo denunció que los legisladores decidieron recular a la propuesta, porque los teléfonos comenzaron a sonar haciendo alusión a que recibieron indicaciones para rechazar la comparecencia.
Por lo anterior, en una nueva votación, se determinó que con 12 votos a favor, y 14 en contra y una abstención, se rechazó mandar a comparecer a Ávila González.