Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán recibió este martes más equipo médico para reforzar la atención a pacientes con Covid-19.
El subdelegado del ISSSTE en el estado, José Manuel Mireles Valverde, informó que se adquirieron ocho equipos de rayos X y chalecos de plomo para su operación, pero también se recibieron caretas, cubetas de líquido sanitizante, batas desechables y otros insumos con valor de 26 millones de pesos.
Indicó que las unidades médicas que se vieron beneficiadas esta vez con insumos y equipamientos son los de Zitácuaro, Zamora, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y el Hospital Regional.
El subdelegado afirmó que en menos de dos meses se han recibido más de 56 millones de pesos en equipamiento por parte de la Federación.
“En el ISSSTE se está trabajando por subsanar tantos años de abandono en nuestras unidades médicas en Michoacán”, destacó.
El funcionario agregó que se continúa trabajando para atender la pandemia pero es momento de regresar a la nueva normalidad, por lo que aseguró que no se abandonará ni a derechohabientes ni a trabajadores.
Mireles Valverde recordó que el pasado 23 de junio llegó equipo con valor de más de 30 millones de pesos para reforzar la atención médica contra el Covid-19.
Te puede interesar: Médicos luchan en línea de fuego
Detalló que en ese entonces se recibieron seis ventiladores, 18 camas y colchones, ocho carros rojos, cinco unidades dentales, tres equipos de esterilización dental y gran cantidad de esfigmomanómetros, baumanómetros y estetoscopios.
Mireles dijo que existe un convenio del ISSSTE con la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) a través de la Facultad de Salud Pública y Enfermería; y la Asociación Nacional de Profesionales en Salud Pública que con videoconferencias han reforzado la salud mental de los profesionales médicos.