Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que este lunes pasado comenzara la recolección de árboles naturales en Morelia para ser reciclarlos y crear composta para los bosques de la ciudad, el director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Eduardo García Chavira, informó que hasta el momento han recibido alrededor de 20 árboles.
En entrevista indicó que para la recolección de los árboles se establecieron cuatro puntos en la ciudad siendo la dirección de Residuos Sólidos en la calle Zamora esquina con Ocampo; en la Unidad de Residuos Sólidos en la avenida Madero; en el vivero de la dirección de Parques y Jardines en la calle Padre Patria y en la Secretaría de Servicios Públicos sobre la calle Batalla de la Angostura.
García Chavira estima que este año reciban alrededor de 200 árboles, toda vez que el año pasado se registró la recolección de este número de especies, sin embargo, agregó que no hay un tope de árboles que se puedan recibir.
Indicó que la composta estará destinada en los predios donde se ha plantado árboles, toda vez que fueron más de 600 mil los que se ubicaron durante el año pasado.
Recordó que la campaña inició lunes pasado y terminará el 31 de enero, por lo que exhortó a los ciudadanos que si no pueden llevarlos a los centros de acopio, los camiones recolectores podrán retirarlos de sus hogares.