Reciben apoyo económico 375 familias cuidadoras de menores con cáncer

La ayuda total fue por un monto total de tres millones 024 mil pesos

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), realizó la entrega de 750 apoyos económicos por un monto de tres millones 024 mil pesos para beneficio de 375 familias cuidadoras de niñas y niños que viven con esta enfermedad.

De acuerdo con un comunicado, se busca procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento oncológico de los menores de cero a 17 años atendidos en hospitales públicos, por medio de un apoyo económico mensual de cuatro mil pesos durante los tres años del tratamiento.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel destacó que las políticas de salud pública que ha implementado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla están hechas para brindar bienestar a las familias michoacanas y como prueba de ello se encuentra este programa.

Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Acercando este apoyo económico damos crédito de que no están solos, vamos de la mano y juntos derrotamos cualquier tipo de tumor detectado al tiempo

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres dijo estar consciente del costo económico que implica este tipo de tratamientos, las consecuencias en la relación familiar y que por ello este programa está hecho para motivarlas a que no abandonen a los menores y logren su curación. “Al día de hoy estamos cubriendo un total de 98 municipios al interior del Estado, es decir el 86 por ciento del territorio estatal”, explicó.

Durante la entrega de apoyos se realizó la dispersión correspondiente a los meses de enero y febrero, dirigido a madres, padres, personas tutoras y/o personas cuidadoras de menores con algún padecimiento oncológico que radiquen en Michoacán, y que sean atendidos en hospitales públicos en el estado.