Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- La administradora de Rentas en Zamora, María Teresa Oregel Ayala, dijo que actualmente reciben sus placas vehiculares aquellos propietarios que realizaron el pago en los meses de enero y febrero pasados.
La funcionaria estatal señaló que a principios de 2022 hubo un retraso en la distribución de placas, sin embargo, en los últimos días ha habido fluidez en su entrega para no generar malestar entre los contribuyentes. Afirmó que se hace el mayor esfuerzo para contar con los troqueles y dotar a los contribuyentes de matrículas.
Agregó que el proceso se hace de manera progresiva para proveer de matrículas a quienes ya efectuaron su pago, de forma más ágil y sin mucha tardanza.
Sin especificar un número, Oregel Ayala destacó que es considerable la cantidad de propietarios de automóviles que han acudido ante la Administración de Rentas a pagar el reemplacamiento.
En ese contexto, confirmó que hasta el próximo 30 de septiembre se condonarán multas y recargos para coadyuvar en la economía familiar.
Pidió a la población que aproveche este beneficio, pues tiene lo que resta de julio, agosto y todo septiembre para cubrir el canje de placas sin multas o recargos.
Aseguró que existe el compromiso de dar agilidad a los trámites para evitar que haya largas filas, además de que no se generen inconformidades entre los contribuyentes.
Indicó que otro de los trámites es el registro para legalizar autos extranjeros con un costo de 992 pesos, donde se orienta al contribuyente para que efectúe el pago de dos mil 500 pesos en una institución bancaria para su regularización.
También llamó a gestionar la cita en línea y de manera personal llevar el vehículo al módulo más cercano ya sea en Morelia, La Piedad o Uruapan y después de este proceso acudir a la Administración de Rentas para el emplacamiento.