Morelia, Michoacán.- En diferentes temporadas del año puedes notar o sentir que la ropa acumula electricidad causando ligeros “toques” con algunos roces o al saludar a otras personas.
Con algunas recomendaciones puedes quitar la electricidad de tu ropa y así mantenerte libre de “dar toques”.
- Utiliza suavizante, el uso de suavizante de telas además de dar un olor bueno a la ropa puede ayudar a aminorar la carga eléctrica que se genera dentro de sus fibras, en caso de que no te encante este producto puedes usarlo solo en las prendas más conflictivas o bien usar vinagre blanco en su lugar.
Puedes leer: Baja el calor con estas bebidas refrescantes
- Separa la ropa, aunque en teoría las prendas deben estar separadas por su tipo y estilo, es ideal separar aquellas de tejidos naturales de las que son de materiales sintéticos al momento de guardarlos y de lavarlos.
- Vinagre, en el caso de la ropa de cama puedes emplear medio vaso de vinagre blanco disuelto en un poco de agua y vaciarlo directamente sobre la ropa antes de iniciar el lavado.
Te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de golpe de calor? Te decimos cómo ayudar
- Evita el uso de secadora, para eliminar la estática de las prendas es importante dar preferencia a secarlas al aire libre, y para eliminar el exceso de electricidad acumulada durante el ciclo de lavado puedes sacudir la ropa antes de colgarla.
¿Por qué se produce la estática en la ropa?
Esta condición se da debido al proceso del lavado y los materiales sintéticos con los que la ropa está hecha lo que provoca una sensación de descarga al tacto lo que vuelve todo incómodo el tomar algunas cosas como cargadores, suéteres e incluso intercambiar saludos.
La electricidad de las prendas se origina debido a que están continuamente chocando entre sí produciendo un constante choque de electrones durante un periodo de tiempo prolongado cargando la ropa de electricidad.